INICIO STAFF TRATAMIENTOS COMO LLEGAR CO2 SCAN PEEL LINKS CONTACTO  
 

DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA





Más información
MAMASPARPADOS (BLEFAROPLASTÍA)LIFTING FACIALLIPOESCULTURAABDOMINOPLASTÍADEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSARINOPLASTÍADERMOABRASIÓNSTAFFLINKSCO2 SCAN PEELAUMENTO MAMARIO CON GRASA PROPIACIRUGIA INTIMA FEMENINATESTIMONIOSAUTOINJERTO DE GRASAULTRACAVITACION

DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA

Tratamiento del hirsutismo y del vello no deseado

La Depilación con IPL, tiene por objetivo obtener la desaparición completa y permanente del vello en una zona tratada.

El láser y la luz pulsada son métodos no invasivos mediante los cuales se pueden inactivar cientos de folículos pilosos simultáneamente.

El tratamiento es seguro, indoloro, delicado y efectivo; brindando además un efecto antiaging,  haciendo que su piel se vea más suave y tersa. En pocas sesiones de corta duración, realizadas por médicos capacitados, lograra el resultado estético deseado.

El Tratamiento con Luz Pulsada

La Depilación , utilizando la tecnología innovadora de la Luz Pulsada Intensa de última generación (IPL), se basa en el principio de foto-termólisis selectiva.

Esto significa que la luz emitida es absorbida y transformada en calor selectivamente por el pigmento (melanina) contenido en el tallo y la raíz del folículo capilar,  por lo cual la llamamos Fotodepilación.

El pelo contiene más MELANINA que el tejido cutáneo que lo rodea, por lo cual al absorber la energía luminosa se calienta produciéndose la coagulación y destrucción solo del pelo y del folículo piloso sin dañar la piel circundante.

Así se obtendría un depilado uniforme dejando la piel tersa y rejuvenecida, por la acción  antiaging adicional que provoca la luz pulsada.

La aplicación es por sesiones de corta duración,  indolora, y el resultado final suele apreciarse luego de 6 a 8 sesiones, que se realizan cada 20 o 30 días, dependiendo de la variación individual en la velocidad de crecimiento del pelo.

Previo al tratamiento se confecciona una historia clínica detallada, y en ocasiones, (si es necesario) estudios de laboratorio específicos (hormonales), realizados por un médico especialista competente. Esto permite llegar a un diagnostico correcto y  programar un plan de depilación personalizado en cada paciente.

Como es el Tratamiento

Actualmente es el método de elección para eliminar el exceso de vello no deseado porque:

  • Es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología de luz pulsada.
  • Requiere un diagnóstico personalizado, eligiendo la potencia de luz más adecuada para cada región corporal, densidad de la melanina de la piel, densidad de melanina en el folículo piloso, profundidad del folículo piloso, grosor del vello, zona a tratar, edad y sexo.
  • Es indoloro, seguro, efectivo, no invasivo y permanente  en la mayoría de los casos.
  • Apto para ambos sexos y a cualquier edad
  • Trata en una sesión cientos de folículos capilares simultáneamente. Así, en pocos minutos, la luz pulsada puede modificar efectivamente un área que tomaría alrededor de una hora con otros métodos y que además resultan dolorosos).
  • Aplicable a cualquier área del cuerpo: cara, axilas, cavado, cuello, pecho,  brazos, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  • No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.
  • Mejora sensiblemente la piel  produciendo un efecto de rejuvenecimiento por la acción estimulante de la luz pulsada sobre el colágeno.
  • Cuando el exceso de vello se asocia a problemas hormonales, puede combinarse si es necesario con tratamiento médico, obteniéndose así un resultado optimo en menos tiempo.
  • No es teratogénico (no daña al bebe durante el embarazo) ya que no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico solo se limita a la piel. Cabe aclarar que, de cualquier modo, el tratamiento esta contraindicado en embarazadas.
  • Soluciona problemas de piel como "foliculitis" y "vello encarnado"  en cualquier zona y es uno de los tratamientos electivos para el acne.
  • Es posible realizar las tareas habituales inmediatamente después de cada tratamiento.
  • Se debe proteger las áreas tratadas con gel de aloe vera por pocos días y usar cremas con factor de protección de luz ultravioleta UVA / UVB de mas de 20 a 25 FTP, durante los siguientes 7 días de cada tratamiento.


Información Básica Adicional

Fases del crecimiento del Pelo

El ciclo capilar sano del pelo tiene tres fases:

  1. Anágena: Es la fase de crecimiento y se produce regularmente en la mayoría de los pelos.
  2. Catágena (transición): Es una fase de dos a tres semanas durante la que el crecimiento se detiene y provoca que la base del folículo (raíz) se acorte y caiga. Este fenómeno se produce regularmente en un porcentaje muy pequeño. La mayoría del pelo vuelve a crecer porque el folículo no se cae. Con el tiempo, comienza a crecer un nuevo pelo desde la raíz interna del folículo piloso, que va empujando hacia afuera el pelo viejo.
  3. Telógena: Es una fase de reposo que dura 3 o 4 meses antes de que la fase anágena comience de nuevo. Tiene una duración normal de 7 a 100 días(es variable, dependiendo del área del cuerpo). Por lo tanto, podemos decir que, en un momento dado, está en reposo un variable porcentaje de todos los cabellos. Durante la fase telogénica es normal que diariamente se caigan pelos. Cada pelo tiene su propio ciclo, por lo que constantemente hay cierto número de pelos en reposo. Terminada la fase de reposo, un nuevo pelo vuelve a crecer en el mismo folículo. En el folículo hay por tanto una sección permanente, por encima del músculo erector, y otra transitoria por debajo del mismo.


El ciclo del pelo está controlado por factores locales, genéticos, endocrinos y metabólicos.

Tipos de Piel y de Vello

La primera visita a una clínica de depilación es muy importante, no solo para que plantees todas tus dudas sobre el tratamiento, las instalaciones y el personal que te va a atender, sino también para que el profesional determine la línea de actuación que se va a seguir específicamente contigo, en función de las características de tu piel y vello.

En Clínica Altea,  los profesionales observarán tu vello y tu piel para encuadrarla en uno de los tipos en los que se divide la clasificación de Fitzpatrick, que es la que se está utilizando actualmente en el campo de la depilación con Luz Pulsada.

Esta clasificación divide los tipos de piel del I al VI, tomando en cuenta el color y la reacción al sol; con esta clasificación se puede llegar a determinar la sensibilidad al sol, la susceptibilidad al fotodaño y la capacidad para la melanogénesis.

  • TIPO I: Piel blanca que se quema con facilidad y no se broncea.
  • TIPO II: Piel blanca que se quema con facilidad y se broncea mínimamente.
  • TIPO III: Piel ligeramente morena que se quema moderadamente y se broncea gradualmente.
  • TIPO IV: Piel morena que se quema mínimamente y se broncea bien.
  • TIPO V: Piel muy morena que difícilmente se quema y se broncea intensamente.
  • TIPO VI: Piel negra que no se quema y de profunda pigmentación.


Una vez nuestra piel está clasificada dentro de uno de estos tipos, lo siguiente es compararla con el color de nuestro pelo, para determinar si las condiciones son las adecuadas para obtener los resultados más favorables

¿Cuáles son las condiciones más adecuadas que deben reunir el vello y el pelo para la depilación con Luz Pulsada?

La clave está en que exista una diferencia sustancial entre el color del vello y de la piel, es decir, cuanto más oscuro sea el vello y más clara la piel los resultados de esta depilación serán mejores. ¿Por qué? Es sencillo, la energía que emite la Luz Pulsada es absorbida por la melanina, por tanto cuanto más oscuro sea el pelo más melanina contendrá y como consecuencia más energía absorberá, si a esto le añadimos que la piel es clara, al pasar la energía por ella no se perderá nada de esta energía, actuando de esta manera casi en su totalidad sobre el folículo piloso.

A pesar de que estas son las características adecuadas, el avance en el sector de la depilación con Luz Pulsada, permite cada vez más la aplicación de esta tecnología sobre un mayor espectro de tipos de piel y de vello.

Otras Aplicaciones de la Luz Pulsada

  • Rejuvenecimiento de Piel (Regeneración de Colágeno)
  • Tratamiento del Acné
  • Tratamiento de Manchas (solares y seniles)
  • Telangiectasias (varices pequeñas)

 
 
Dirección: Bulnes 1813, 1er Piso, Dpto. A
Teléfono: +54 11 4821 4033
©2009 ALTEA SALUD
®Todos los derechos reservados.