La Rinoplastia, o cirugía de remodelado nasal, es uno de los procedimientos de cirugía plástica más común. Está indicada para reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del puente nasal, afinar la entrada de las fosas nasales, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir defectos de nacimiento, por traumatismos, o ayudar a mejorar problemas respiratorios.
En la consulta inicial evaluaremos la estructura nasal, y le explicaremos las posibilidades que tiene de alcanzar sus objetivos.
La rinoplastia puede ser realizada con anestesia local o general. Nosotros preferimos la anestesia local, ya que ésta cuenta con muchas ventajas con respecto a la anestesia general, una rápida recuperación, y muchos menos riesgos que la anestesia general.
La cirugía suele tomar entre una y dos horas, pero los procedimientos mas complicados pueden llevar un poco más. La mayoría de los pacientes operados de rinoplastia, están en buenas condiciones después de un par de días, y suelen volver a las tareas habituales (sedentarias) en una semana.
De todas maneras deberá esperar algo mas de un mes para poder volver a hacer gimnasia o correr. La cicatrización es un proceso lento y gradual. La hinchazon y la forma final de su nariz se veran luego de los tres meses hecha la cirugía.