La cirugía de reducción mamaria es procedimiento mediante el cual se remueve una porción de tejido glandular y graso de las mamas con el fin de remodelar las mismas hacia una forma armónica con respecto a la contextura física del paciente.
Esta cirugía es solicitada comúnmente por pacientes inconformes con el tamaño de sus mamas, o que padecen molestias físicas tales como dolores de espalda y lesiones en la piel de los hombros, causados por el peso del busto que ejerce presión sobre los breteles del corpiño.
En la mayoría de los casos las mamas grandes o gigantes suelen estar caídas, y en el mismo procedimiento es posible corregir esta situación con maniobras de levantamiento o péxia mamaria. La cirugía de reducción mamaria puede ser realizada con anestesia local o general. Nosotros preferimos la anestesia local, ya que ésta cuenta con muchas ventajas con respecto a la anestesia general, y muchos menos riesgos que la anestesia general. diciones de retornar a sus tareas habituales luego de unos pocos días, evitando de todas maneras el contacto directo por dos a tres semanas. En general, durante las primeras cuatro semanas se observa cierta hinchazón en el busto, el cual va reduciendose gradualmente hacia las seis u ocho semanas.
La cirugía de levantamiento mamario, o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que sirve para levantar, aumentar y dar nueva forma a las mamas caídas.
El embarazo, la lactancia, y la fuerza de la gravedad hacen que la piel pierde su elasticidad, las mamas cambien de forma, pierdan firmeza y comienzen a hacerse colgantes. La mastopexia puede también reducir el tamaño de las aréolas, eliminando la piel oscurecida que rodea a la areola. Si sus mamas son pequeñas, o han perdido volumen después del embarazo, se podrán insertar implantes de silicona en conjunción a la cirugía de mastopexia lo que podrá aumentar al mismo tiempo su tamaño y firmeza.
La cirugía de levantamiento mamario puede ser realizada con anestesia local o general. Nosotros preferimos la anestesia local, ya que ésta cuenta con muchas ventajas con respecto a la anestesia general, y muchos menos riesgos que la anestesia general.
Dependiendo del nivel de actividad que requiera su trabajo, estará en condiciones de retornar a sus tareas habituales luego de unos pocos días, evitando de todas maneras el contacto directo por dos a tres semanas. En general, durante las primeras cuatro semanas se observa cierta hinchazón en el busto, el cual va reduciendose gradualmente hacia las seis u ocho semanas.
La cirugía de aumento de busto es el procedimiento utilizado para aumentar el contorno si el busto es pequeño, para corregir la reducción del volumen mamario después del embarazo y la lactancia, equilibrar una diferencia de tamaño entre ambas mamas, o como técnica de reconstrucción después de una cirugía mamaria.
Las prótesis de silicona utilizadas para el aumento de mamas están construidos por un envoltorio exterior triple de silicona sólida, rellena con gel cohesivo (adherente) de siliconas o, con solución salina.
En la consulta inicial, evaluaremos su estado de salud, y le explicaremos que técnica quirúrgica es la mas apropiada para usted, basados en la condición previa de sus mamas y la tonicidad de su piel. En esta oportunidad, se podrá determinar el volumen adecuado de los implantes mamarios para lograr el tamaño final deseado.
La cirugía de aumento mamario puede ser realizada con anestesia local o general. Nosotros preferimos la anestesia local, ya que ésta cuenta con muchas ventajas con respecto a la anestesia general, y muchos menos riesgos que la anestesia general.
Dependiendo del nivel de actividad que requiera su trabajo, estará en condiciones de retornar a sus tareas habituales luego de unos pocos días, evitando de todas maneras el contacto directo por dos a tres semanas. En general, durante las primeras cuatro semanas se observa cierta hinchazón en el busto, el cual va reduciendose gradualmente hacia las seis u ocho semanas.